Arranca en Sanlúcar el XXV aniversario del Consejo andaluz de la juventud

cja Se realizarán actividades lúdicas e informativas en la Calzada de la Duquesa durante los días 25 y 26 de junio.-Esta mañana se han presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento las actividades que van a celebrarse en Sanlúcar con motivo de la celebración del XXV Aniversario del Consejo Andaluz de la Juventud. Estas actividades recorrerán las capitales de provincia de la comunidad andaluza, siendo Sanlúcar de Barrameda la parada de la provincia gaditana y punto de partida de la ruta. A esta presentación acudieron la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, la Presidenta del CAJ, Leticia Reyes, el delegado municipal de Juventud, Juan Marín y la delegada municipal de participación ciudadana Milagrosa Gordillo.  

 

El Consejo de la Juventud de Andalucía es un órgano de participación, representación y consulta en el desarrollo de las políticas de la Comunidad Autónoma en materia de juventud, siendo su objeto la promoción de la participación y el asociacionismo juvenil, por ello está integrado por las entidades de participación juvenil de ámbito regional, que se encuentran inscritas en el Censo de participación juvenil de Andalucía y por los Consejos Provinciales de Jóvenes. El citado Consejo se encuentra adscrito al Instituto Andaluz de la Juventud, dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

 

En esta actividad se conmemoran estos 25 años con una exposición y un programa de actividades itinerante donde se explicará qué es el CAJ, cuál ha sido su función e historia a lo largo de este cuarto de siglo y donde se recogerán los retos que los y las jóvenes pudieran plantear en torno al modelo asociativo.

 

Dicho aniversario se celebrará en Sanlúcar los días 25 y 26 de junio en la Calzada de la Duquesa en horario de 09.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h. Allí podrán darse cita cuantos jóvenes quieran acercarse a las carpas instaladas en la zona y en ellas se realizarán actividades lúdicas con un alto valor social y cultural para involucrar a la juventud.

 

A este respecto Juan Marín, delegado municipal de Juventud expresó que la labor de su delegación en estos tres años ha ido orientada a incrementar el tejido asociativo juvenil de la ciudad, ahora son 25 las asociaciones juveniles que están trabajando en la ciudad de forma activa y algunas de ellas participarán en las actividades del viernes y el sábado en la Calzada.

 

Leticia Reyes, presidenta del CAJ animó a los jóvenes sanluqueños y de los alrededores a acudir a este evento donde podrán recibir información sobre diferentes campañas de organismos públicos que sean de interés juvenil, así como exponer sus inquietudes y participar de actividades que pretenden fomentar el asociacionismo y voluntariado. Reyes explicó que se instalarán tres carpas, una con el stand del consejo, donde habrá dos ordenadores con los que se podrá consultar el blog del CAJ, para que los jóvenes conozcan la labor del Consejo, y en las otras dos carpas se llevarán a cabo talleres y actividades propuestas por diferentes asociaciones juveniles.

 

Por su parte Irene García, agradeció al CAJ el haber tenido a bien arrancar con este Aniversario precisamente en Sanlúcar. “En estos tres años se han dado pasos importantes para consolidar una delegación que apenas existía y se ha conseguido dar respuesta a muchas de las inquietudes de los jóvenes de nuestro municipio, manteniendo con ellos una interlocución permanente” expresó la Alcaldesa.

Como expresó la Alcaldesa, el Ayuntamiento, a través de las delegaciones municipales de Juventud y Participación Ciudadana, se ha puesto a disposición del CAJ para que este aniversario sea un éxito y se pueda trasladar a los jóvenes sanluqueños la importancia del asociacionismo y las ventajas que conlleva, por ello animó a toda la juventud del municipio a que acudieran a esta cita.

 

Los comentarios estn cerrados.