Ayudas para estancias en el extranjero

becas-estancia22La Fundación Centro de Estudios Andaluces ha convocado ayudas para estancias de investigación en el extranjero.

La convocatoria trata de favorecer la carrera académica de jóvenes investigadores, apoyando su movilidad geográfica interinstitucional, y fomentar el conocimiento de las investigaciones realizadas en Andalucía.

Esta doble finalidad posibilita el establecimiento de las relaciones con centros y universidades de otros países que fomenten la participación de Andalucía en programas internacionales de investigación, así como la transferencia de conocimiento.

En esta tercera edición de la convocatoria se valorarán especialmente aquellos proyectos de investigación con carácter aplicado, innovador y con clara visión de futuro en torno a las siguientes temáticas: sector público y sus efectos sobre el estado de bienestar, crecimiento económico, transformaciones urbanas, calidad de vida y tendencias sociales.

La duración de la estancia podrá ser de hasta 12 meses, en función de la duración del proyecto de investigación, y de la valoración de los informes que se vayan emitiendo periódicamente.

La beca incluye una asignación bruta de 33.000 euros anuales y el gasto de un viaje anual, de ida y vuelta, entre el lugar de residencia habitual del investigador seleccionado y el centro de estudios donde realizará la estancia de investigación.

Hasta el 23 de octubre está abierto el plazo de solicitud.

Información suministrada por el  Instituto Andaluz de la Juventud

Los comentarios estn cerrados.