El Ayuntamiento presenta la nueva Sala de Estudio y Formación Joven en el Polideportivo

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, y el delegado de Juventud, Juan Marín, se han desplazado esta mañana a las instalaciones del Polideportivo Municipal para presentar la nueva sala de estudios y formación joven que se ha habilitado en las dependencias de la Delegación de Juventud.

sala-estudio-poli

La catalogación de Sanlúcar de Barrameda como Municipio Joven ha permitido que la Delegaci

ón de Juventud tramite las ayudas para las poblaciones con dicha catalogación  de la Orden de 26 de Mayo de 2008, por la que se establecen las bases reguladoras  para la concesión de ayudas por el Instituto Andaluz de Juventud  a Entidades Locales andaluzas que hayan obtenido tal calificación en la convocatoria de 2008.

La aceptación al 100% de la subvención fue concedida por el Instituto Andaluz de la Juventud para invertir en mobiliario, en un equipo informático de consulta e instalación de aire acondicionado para la sala, por todo lo cual a partir del mes de febrero podrá ser utilizada por todos los jóvenes sanluqueños que necesiten un lugar de estudio. Además, podrán realizarse en el aula todos los cursos de formación que se tramiten desde la Delegación de Juventud.

Para su utilización será necesaria la reserva en la Delegación de Juventud mediante el carné joven de las horas y días de uso en los

horarios que se establecerán según demanda.

La alcaldesa mostró su satisfacción por poder poner a disposición de los jóvenes de otro nuevo espacio público para la formación. «Estamos de enhorabuena, porque una Delegación como Juventud, que prácticamente era una Delegación fantasma y que sólo aparecía de manera testimonial en los presupuestos, se ha convertido en una Delegación accesible y que adopta medidas para que los jóvenes tengan más posibilidades», dijo Irene García.

Juan Marín agradeció al Instituto Andaluz de la Juventud su colaboración para poner en marcha este proyecto, que permitirá poner a disposición de los jóvenes de un espacio donde poder estudiar y, en el caso de las asociaciones juveniles, que se acercan ya a la treintena, contar con esa sala para proyectos o trabajos que quieran realizar.

La primera de las actividades que tendrá lugar en esta nueva sala de estudios y formación será el I Taller de Medio Ambiente, cuya primera clase teórica se impartirá el 30 de este mes, y para el cual aún quedan algunas plazas libres.

Sanlúcar de Barrameda, a 23 de enero de 2009

Los comentarios estn cerrados.