Bitácora 2009

bitacora092Casi 600 jóvenes participan en el encuentro informático ‘Bitácora 0.9’ que se celebra en Mollina

El Centro Eurolatinoamericano de la Juventud, CEULAJ, situado en la localidad malagueña de Mollina, acoge la celebración de la primera edición de Bitácora 0.9, un encuentro informático en el que se dan cita casi 600 jóvenes andaluces. La Asociación para el Desarrollo Integral de las Nuevas Tecnologías (ADINUT), ha organizado este foro, cuyo acto de apertura ha contado con la participación del director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales.

Bitácora 0.9 es el primer encuentro informático para jóvenes de ámbitos rurales que se celebra en Andalucía. Con su puesta en marcha se pretende crear un espacio formativo y lúdico en torno a las nuevas tecnologías, así como generar el debate y discusión sobre las NTIC.

Durante el transcurso del encuentro, que finaliza el día 3 de agosto, los participantes recibirán una formación teórica, a través de diferentes seminarios sobre temas de actualidad tecnológica como la creación de páginas web y blogs, el Software Libre, aplicaciones on line, administración electrónica y redes sociales.

De igual modo, la programación de Bitácora 0.9 enmarca una serie de talleres formativos sobre radio online; TV online; fotografía digital; wi-fi; hardware; páginas digitales; y música digital.

Sobre el apartado lúdico del programa, entre otras acciones se ha programado la celebración de torneos y campeonatos de juegos en una sala específica del recinto del CEULAJ, donde se instalarán consolas y equipos, destinadas a este fin.

Bitácora 0.9 es una iniciativa de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Nuevas Tecnologías (ADINUT) que cuenta con el apoyo del IAJ y del Instituto de la Juventud (INJUVE). ADINUT es una asociación onstituida en 2004 por un grupo de jóvenes del municipio sevillano de Lora del Río que pretende difundir y promocionar todo lo referente a Nuevas Tecnologías, orientando su acción no sólo al resto de jóvenes usuarios de informática, sino a cualquier persona que sea o pueda ser usuario de algún tipo de equipo informático o tenga ganas de aprender a utilizarlo

Información extraida del I.A.J.

Los comentarios estn cerrados.