Charla informativa sobre la Ley 7/2006.

La delegada de Educación y Juventud ofreció a una charla a los alumnos de Los Maristas sobre la Ley 7/2006 (popularmente conocida como Ley Antibotellón)

Elena Sumariva, delegada de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Sanlúcar cerraba ayer con una charla en el centro Nuestra Señora de los Reyes, Los Maristas de Bonanza, las actividades de la Delegación de Juventud incluidas en la Oferta Educativa Municipal. En la charla participaron alumnos de cuarto de ESO, a los cuales se les informó sobre los aspectos más relevantes de la ley 7/2006 de 24 de octubre, que regula la potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos (conocida como Ley «antibotellón»). Así les informó a los alumnos de las infracciones y sanciones a las que se enfrentan además de cómo se inicia el procedimiento administrativo correspondiente.

El aspecto más destacado de la charla de la edil de Ciudadanos Independientes fue, sin duda, el apartado dedicado al ocio sano al que pueden acceder los jóvenes sanluqueños. Les informó de la gran oferta que existe en la ciudad en relación al asociacionismo, ya que existen en la actualidad una treintena de colectivos juveniles que se agrupan en torno a temáticas tan diferentes como el teatro, cultura japonesa, la música, el carnaval, la cultura, el ecologismo, el parkour o el skate, entre otras muchas modalidades. Estas asociaciones están muy implicadas, conjuntamente con la Delegación de Juventud, en la sociedad sanluqueña, y participan activamente en la organización de actividades como “Jóvenes a Escena”, ciclos de teatro, cursos formativos, talleres…

Los alumnos mostraron gran interés en las propuestas de ocio sano y la delegada les informó que en el Polideportivo municipal pueden obtener más información, así como gestionar el Carné Jóven, acceder a la sala de estudio o participar en las reuniones periódicas que se llevan a cabo con los jóvenes de la localidad.

Elena Sumariva señaló también que en el mismo Polideportivo pueden apuntarse a actividades relacionadas con el voluntariado juvenil y obtener más información sobre becas, ejército profesional, albergues juveniles, estudios diversos, oposiciones, demandas de empleo, deportes, cursos y talleres.

Es la última actividad de la Delegación de Juventud dentro de la Oferta Educativa Municipal, que finalizará con el curso y que durante estos meses ha ofertado a alumnos y AMPA diferentes propuestas para ampliar sus conocimientos y conocer más acerca de la propia ciudad. Educación, Turismo, Cultura y Medio Ambiente han sido las delegaciones municipales que han recibido más solicitudes por parte de los centros educativos de Sanlúcar para participar en las actividades que se incluyen dentro de la Oferta Educativa Municipal. Este curso, la Delegación de Educación, que dirige la edil independiente Elena Sumariva, ha coordinado todas las delegaciones para presentar una Oferta Educativa conjunta, con calidad y variedad.

Los comentarios estn cerrados.