Charla sobre el acoso escolar en casa.

Conferencia AcosoEl próximo día 21 de mayo a las 10 de la mañana en la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Juventud tendrá lugar una interesante charla sobre la prevención del acoso escolar en casa. Dicha charla o conferencia será impartida por la presidenta y el director del IAPAE.

Debemos de comentar como el bullying o acoso escolar puede afectar a 1.750.000 alumnos en España, ya que, como indican algunos estudios, uno de cada cuatro alumnos podría estar sufriendo esta situación. Por desgracia el acoso escolar y su violencia asociada están a la orden del día
El acoso escolar supone un problema que suscita gran preocupación por sus implicaciones familiares, sociales y personales.
Este uso de la violencia, que también conocemos con el nombre de bullyng, se refiere a toda forma de conducta agresiva que se produce en el ámbito escolar con una intencionalidad clara por parte del acosador y que además no se desarrolla puntualmente, sino que se realiza a lo largo del tiempo.
Actualmente el acoso escolar no se circunscribe al ámbito escolar, ha saltado fronteras convirtiéndose también en ciberacoso ya sea a través de las redes sociales o los mensajes de móvil.
Esto no se puede definir como un hecho aislado, continuamente los informativos nos muestran destalles de este tipo de violencia, como aquel chico de catorce años que se suicidó para acabar con el acoso y las agresiones de las que era víctima por parte de sus compañeros de Instituto, o la niña que se vio obligada a as trasladarse a otro centro pero no pudo librarse de sus acosadores ya que estos se organizaron por las redes Sociales y contactaron los alumnos de su nuevo centro para que siguieran acosándola allí, y así un largo y dramático etc.
Resulta muy preocupante que nuestros alumnos, nuestros hijos, puedan encontrarse con este tipo de situaciones. Nos impacta la noticia, ¿pero por qué no nos preocupamos por el origen, las causas y sus posibles soluciones?. El acoso no solo compete al afectado, toda la sociedad esta implicada. Por cada víctima del acoso escolar hay un acosador que siente fuerte intimidando, unos padres afectados y por supuesto unos compañeros, un director o un profesor, entre otros, que quizás tengan puesta una venda en los ojos ya que no quiero pensar que se puede estar mirando para otro lado.
No quiero ni pensar las secuelas que dejan las constantes humillaciones, los insultos, las burlas, el aislamiento por parte del grupo, el vacío, la violencia practicada hacia el acosado, etc.
.Las personas que sufren acoso son más susceptibles de padecer problemas de salud mental al llegar al final de la adolescencia, tales como ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumático y cuando no encuentran otra válvula de escape pueden llegar al suicidio.
Si estás interesado en conocer más sobre el acoso escolar y sus posibles soluciones inscríbete y te esperamos en la Casa de la Juventud el próximo sábado 21 de mayo donde podrás resolver todas tus dudas sobre el acoso escolar y

Los comentarios estn cerrados.