Comienza el curso ‘El teatro como herramienta de dinamización juvenil II’, organizado por la delegación de juventud

curso-teatro

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de Juventud, Rosa María Caro, han inaugurado esta mañana en el Salón de Actos del IES Picacho el curso ‘El Teatro como herramienta de Dinamización Juvenil II’.
Esta segunda edición del programa de formación se engloba dentro de las actividades formativas subvencionadas por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, en las direcciones provinciales del Instituto Andaluz de Juventud, a petición de las Delegaciones de Juventud, como es el caso del Ayuntamiento de Sanlúcar, que solicitó la segunda edición del curso de Teatro por la masiva demanda que ha tenido en el colectivo joven.

Este curso, que ha comenzado hoy, se desarrollará hasta el día 23 en un total de 50 horas que tendrán lugar en el Salón de Actos del IES Picacho, de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas y sus contenidos irán enfocados a desarrollar las siguientes disciplinas:

– Perfeccionamiento de las técnicas de expresión corporal, incluyendo actividades de movimiento mimético, libre, de control, atención sensorial..etc.

– Perfeccionamiento de la puesta en escena. Se desarrollará en este punto el conocimiento del escenario, entradas y salidas, posturas, actitudes, movimiento, lugares con mayor atención del público.- Perfeccionamiento de las técnicas de Vocalización.

Se centrarán en realizar actividades de dicción, comprensión lingüística, intervalos y silencios…- Perfeccionamiento de las técnicas de Maquillaje Escénico. Técnicas de acentuación y caracterización de los personajes.

– Perfeccionamiento de las técnicas de Vestuario. Diseño y adaptación  a las distintas representaciones a través de diversos modelos de patronaje.

– Diseño y puesta en escena de una obra teatral como practicum.

Los destinatarios de la actividad formativa en esta ocasión han sido 31 jóvenes, habiendo tenido que ampliar el aforo por la cantidad de chicos que han presentado su solicitud, de entre 14 y 30 años, integrados en colectivos juveniles culturales, teatrales y sociales.

Los comentarios estn cerrados.