Comienza la Actividad Formativa «El Teatro Como Herramienta de Dinamización Juvenil V»

La Delegación Municipal de Juventud ha puesto en marcha el curso ‘El teatro como herramienta de dinamización juvenil’, que este año cumple su quinta edición. La responsable municipal, la edil independiente Elena Sumariva, ha visitado hoy la sala de usos múltiples del polideportivo municipal donde se imparte desde ayer este curso, en el que participan 20 alumnos de entre 14 y 30 años. Sumariva ha declarado que “ésta es una forma divertida para que la juventud se acerque y conozca el mundo del teatro”.

Este curso, gratuito y de 50 horas de duración, se afianza como un referente en el calendario anual de actividades de la Delegación de Juventud debido a la gran demanda e interés que suscita entre los jóvenes y al éxito que cosecha año tras año, pues son decenas los jóvenes sanluqueños que han participado en esta actividad y que han podido aprender y disfrutar del fascinante mundo del teatro en un contexto de valores como el del esfuerzo, el trabajo en equipo, la disciplina o el desarrollo de las relaciones humanas.

Para la delegada de Juventud, “este tipo de acciones formativas son muy productivas para los jóvenes, tanto en el plano personal como socio-cultural, pues además de aprender, valoran una disciplina artística que goza de un especial interés en nuestra localidad”.

Hay que recordar que a partir de la puesta en marcha hace cinco años de esta actividad formativa, son varias las asociaciones teatrales juveniles que se han creado y muchos los jóvenes que forman parte de ellas, disfrutando de una alternativa para su ocio de una forma saludable y enriquecedora, objetivo prioritario de la Delegación Municipal de Juventud.

Señalar por último que los conocimientos adquiridos en el curso se materializarán en una representación a finales del mes de agosto.

Los comentarios estn cerrados.