Concurso «El euro, ¿qué significa para nosotros?»

Concurso «El euro, ¿qué significa para nosotros?»

1266235660612_euroquesignifica1El euro: ¿qué significa para nosotros?» es un concurso de fotografía para jóvenes residentes de la UE de 14 a 18 años, que trabajen conjuntamente en equipos para explorar el tema del euro en la Unión Europea. Para participar debe enviarse una foto original, hecha por el equipo, que ilustre su visión del euro: ¿Qué significa el euro para vosotros? ¿Qué es lo que os gusta del euro? La imagen también debe ir acompañada de un breve pie de foto explicativo.

El concurso está organizado por la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea. La primera ronda se realizará a nivel nacional: habrá un equipo ganador por cada estado miembro de la UE que participe. Todos los miembros de los 27 equipos ganadores nacionales recibirán un Pen Drive, una tableta gráfica profesional de 30,7 cm (12″) para ilustrar, dibujar, hacer diseño industrial, editar fotos o diseñar páginas web.

Se invitará a los 7 equipos ganadores de la UE a viajar a Bruselas en mayo del 2010 para descubrir todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer, incluyendo las instituciones europeas, y para asistir a la ceremonia de entrega de premios. Se financiará el viaje y el alojamiento a tres jóvenes y un adulto acompañante por cada uno de estos siete equipos. Las fotos de los ganadores nacionales se expondrán en el sitio web de la Comisión Europea en el estado miembro correspondiente y en el sitio web de la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros.

Cada miembro del equipo con la mejor puntuación entre los 7 ganadores recibirán de primer premio un Nikon SLR Digital D3000, con 18-55 mm VR Lens Kit, Sigma zoom 70-300, con una tarjeta de 4GB y un estuche.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de marzo.

Información suministrada por el I. A. J.

Los comentarios estn cerrados.