Curso de iniciación a la Fotografía Digital.

Juventud organiza un curso de iniciación a la fotografía

curso-de-fotogrtafia-jovenEl delegado municipal de Juventud, Juan Marín, ha presentado hoy un nuevo curso de formación para los jóvenes de Sanlúcar, ‘Iniciación en el concepto y práctica de la imagen fotográfica’, para su desarrollo como medio de expresión artística, junto con el conocimiento de la cámara, la captura de la imagen y su posterior edición.

En el curso, que se impartirá por Ricardo Jiménez, de Fotografía Ricardo, se tiene previsto tratar el conocimiento de la cámara fotográfica (Características técnicas, funcionamiento, manejo, configuración y formato de imagen, archivo EXIF), utilización (modo manual, exposición, medición, enfoque, encuadre), almacenado de las fotografías de forma ordenada y de fácil accesoy tratamiento básico de fotografías antes de su impresión.

Al finalizar el curso el alumno realizará una exposición de los trabajos, para ello se revelarán las fotos en tamaño de 60 x 45 cm aproximadamente y se entregarán en soporte rígido listas para colgar, y se les hará entrega del álbum de seguimiento que habrán ido elaborando durante el curso y de un diploma acreditativo de la asistencia.

El curso dará comienzo el día 5 de noviembre de 2010, con una duración aproximada de 50 horas, repartidas entre los viernes en horario de tarde y sábados por la mañana. Las clases teóricas se impartirán en las salas de formación de la Sala del Agua. El curso es totalmente gratuito.

8 Respuestas a “Curso de iniciación a la Fotografía Digital.”

  1. Querría información de como inscribirme a este curso.

    Un saludo.

  2. Necesitamos muros para hacer graffitis que es increible q todas las ciudades y pueblos de la provincia d cadiz tengan y aqui en sanlucat no haya nigun sitio donde hacer graffitis asi dariais uba mejor cara a sanlucar y no habria tantos garabatos por las calles

  3. Habra que ir, todo lo que sea en relación a la fotografia bueno es, me gusta el proyecto

  4. Estimada Blanca te he enviado toda la información y la solicitud de inscripción al correo electrónico, puedes remitirme la solicitud por el mismo medio, pero tienes que hacerlo lo antes posible ya que el número de plazas es limitado y se atenderán por orden de solicitud

  5. Estimado Tony la mejor solución para conseguir lo que propones es que si sois un grupo de jóvenes interesados en la creatividad artística a través del graffiti, es que os constituyais en asociación juvenil, y así podéis estar más legitimados en vuestras peticiones y lográis hacer llegar mejor vuestra voz a la Administración. Ciertamente creo que es la mejor opción, si estáis interesados podeis pasaros por la Delegación de Juventud, donde se os informara de todos los requisitos necesarios para poder fundar una asociación juvenil.

  6. Si estas interesado en el curso, acércate ala Delegación de Juventud, donde te facilitaremos el impreso de inscripción y te daremos toda la información El número de plazas es limitado y se atenderán las solicitudes por orden de llegada.

  7. Hola, me interesa muchoe ste curso y quisiera información sobre donde apuntarse, requisitos, etc.

  8. Estimada Lola, el curso de fotografía digital debido al interés mostrado por los jóvenes de nuestra localidad cubrió toas las plazas disponibles en un tiempo récord. El curso iba dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, y la condición indispensable era rellenar una solicitud que se podría tramitar por correo electrónico, teléfono o directamente en la Delegación de Juventud. De todas formas te emplazo a que te comuniques con esta Delegación las veces que quieras ya que visto el éxito de la convocatoria estamos estudiando la inclusión de un segundo curso para el año que comienza.
    Atentamente: José Luis zarazaga Pérez.