Curso de Maquillaje Escénico

Cartel Curso de MaquillajeComo colofón a la amplia oferta formativa desarrollada por la Delegación de Juventud ponemos en marcha el que será el punto y final para este año 2015. Concretamente se trata del curso de maquillaje escénico.
El curso nace de la preocupación mostrada por los distintos colectivos juveniles de la localidad y jóvenes a título particular que siempre han demandado a la Delegación de Juventud la necesidad de organizar un curso de dichas características. Recordemos que son numerosas las agrupaciones teatrales de nuestra localidad a las que hay que unir las de música y las de moda que necesitan cursos de estas características para complementar su actividad diaria.
El curso está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 estableciéndose la participación por riguroso orden de inscripción. Ya sabéis que para inscribirse hay que acercarse a la casa de la Juventud en el horario siguiente: “de lunes a viernes de 8:00 a 14,30, sábados de 9:00 a 14:00 y de martes a domingo de 16,30 a 21,30. Un curso de estas características está limitado a 15 plazas y ya sabéis: ¡corred a inscribiros que vuelan!
Un curso de tanta importancia y tan eminentemente práctico tiene la necesidad de desarrollarse de forma intensiva así que la realización y fundamentalmente por la utilización de un espejo de tamaño profesional se realizará en la Casa de la Juventud donde contamos con unas instalaciones perfectamente adaptadas a dichas necesidades.
El curso tendrá una duración de 7 días de forma intensiva, terminando con una, digamos exposición, de las técnicas desarrolladas en dicho curso.
Cuando se habla de un curso de maquillaje todo el mundo piensa que a través de el va a lograr aprender a lucir una buena imagen, en todo caso vamos a hablar de un curso de maquillaje escénico con lo que se tratarán diversas técnicas que pueden parecer diametralmente opuestas a lo que se pretende con un curso de maquillaje convencional pero que nos permitirá acceder a un mundo de amplias capacidades laborales.
Básicamente y dependiendo del nivel o la experiencia con la que cuente cada alumno en este campo podréis realizar pequeñas prótesis con los más variados materiales ya sean algodón, látex, gelatina, carne artificial, espuma de dos componentes, silicona, etc.
Durante el curso aprenderás como la armonía del cuerpo y el arte del maquillaje se fusionan para plasmar unas creaciones muy llamativas y coloristas.
Conoceréis y descubriréis las posibilidades que os ofrece ese lienzo tan particular que es vuestro cuerpo y aprenderéis a transformarlo mediante la aplicación de nuevos volúmenes y complementos. No quiero decir que vayáis a salir con un bagaje profesional al 100 x 100 pero os animareis a practicar unas técnicas que son cada vez más solicitadas en el campo de la publicidad, la televisión, los eventos, el ocio, la moda, etc.
Para finalizar quiero comentaros y no digo nada de cómo ni de donde, ya que esa es la sorpresa final del curso, eso si hay una bonita fuente, ejecutareis el arte de la pasarela, ahí demostrareis la creatividad de lo aprendido y daréis una lección de trasgresión y sofisticación. Vais a demostrar que con un curso de estas características se desarrolla la imaginación a la vez que demostráis vuestro dominio de la técnica, el estilo y el ritmo.
Más información:
Casa de la Juventud / Centro de Información Juvenil
Delegación de Juventud
Avda. de Bajo de guía s/n, Esquina Cabo Noval
Tlfno: 956960030 / 956364801
E-mail: sanlucarjoven2.0@gmail.com
www.sanlucarjoven.com

Los comentarios estn cerrados.