El Aula Juvenil de la Naturalez concluye en el Pinar de la Dinamita

getattachmentaspxEl delegado municipal de Juventud, Juan Marín, clausuró el pasado sábado el taller ambiental titulado ‘Aula juvenil de la Naturaleza: Pinar de la Dinamita’, dirigido a jóvenes sanluqueños.
El Ayuntamiento solicitó a través de la Orden de 9 de Junio de 2008 esta subvención enmarcada dentro de los proyectos de fomento, promoción, desarrollo y formación joven en la modalidad de medio ambiente, que promueve la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, siendo aprobada por esta entidad al 100% el importe total del taller.
El objetivo de este aula era potenciar dentro del colectivo juvenil la importancia que tiene la conservación y conocimiento del Medio Ambiente y mejorar la imagen que presenta nuestro entorno a la vez que se promueve la creación de un importante colectivo de voluntariado medioambiental. La prioridad es mejorar en gran medida la educación de nuestros jóvenes, creando valores que le hagan sentir la importancia de conservar y respetar la naturaleza.
El curso ha contado con 15 horas teóricas impartidas en la Sala de Estudios y formación joven del Polideportivo Municipal y con 20 horas prácticas con salidas al Pinar de la Algaida y al Pinar de la Dinamita. Precisamente, el aula concluyó con labores de reforestación en el propio Pinar de la Dinamita.
En total han participado 17 alumnos, superando el cupo establecido de 15, lo que da cuenta de la aceptación de este taller

Los comentarios estn cerrados.