El Ayuntamiento busca financiación para la construcción del skate park

Juan Marín, delegado municipal de Deportes y Elena Sumariva, delegada municipal de Juventud, han dado a conocer un proyecto consensuado por los jóvenes skaters de la ciudad con los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, que lleva más de seis meses buscando la colaboración privada para su ejecución.

Marín dio a conocer el proyecto que eligieron los jóvenes sanluqueños, cuya ubicación fue decidida por ellos mismos, a propuesta municipal, y que lo sitúa en el parque de La Dehesilla, frente a la parada de autobuses y junto al carril bici de la carretera de Chipiona.

El proyecto diseñado por los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, con fecha de 6 de junio del presente año, a petición de las delegaciones de Deportes y Juventud, supone una inversión cercana a los 60.000 euros. Han sido varios los intentos del Ayuntamiento para lograr la colaboración privada para su ejecución a través de empresas y obras sociales de entidades financieras. Esta misma mañana, tal y como comentó el delegado de Deportes “nos hemos reunido en Jerez con una entidad que, si bien no podrá colaborar en la financiación del proyecto, sí está dispuesta a ‘echar una mano’ en la construcción del mismo. Pero además de eso, para lograr la financiación del mismo, es absolutamente necesario el apoyo de las distintas administraciones -Diputación Provincial y Delegación Provincial de Deportes-”.

El proyecto contempla una actuación sobre una superficie de 293 metros cuadrados -con posibilidad de ampliación futura a 600 metros- y tanto el diseño del circuito como los materiales han sido elegidos por la asociación de jóvenes skaters de Sanlúcar, que hace casi un año presentaron su solicitud en el ayuntamiento de la ciudad para la construcción de una instalación de estas características.

Elena Sumariva manifestó que, tras las conversaciones mantenidas hasta la fecha, tanto desde Juventud como desde Deportes, se procederá ahora a solicitar la financiación pública del recinto para los jóvenes y la práctica de su deporte favorito y que, a pesar de las limitaciones del consistorio de la ciudad en los actuales presupuestos municipales, donde la inversión está prácticamente congelada por el plan de Ajuste, se espera poder sacar adelante en los próximos meses dicho proyecto. “Esperamos que los partidos sanluqueños que, en prensa y públicamente, han solicitado la ejecución de este proyecto, ahora apoyen la iniciativa con participación económica desde las distintas administraciones públicas en las que gobiernan”, concluyó Sumariva.

El proyecto ha sido diseñado utilizando materiales de calidad suficiente para poder soportar las inclemencias del tiempo, al tratarse de una pista al aire libre, y su ubicación se ha previsto en una zona donde no existan molestias, ni para vecinos, ni para las personas que disfruten de sus paseos por dicho parque municipal.

Los comentarios estn cerrados.