EL DELEGADO DE JUVENTUD INFORMA SOBRE LA ADECUACIÓN DE LA CASA DE LA JUVENTUD.

Esta mañana el Delegado de Juventud, Juan Marín, ha presentado en rueda de prensa los planos de la distribución de la nueva Casa de la Juventud que se ubicará en el actual Centro de Interpretación de la Naturaleza.

La demanda de los colectivos jóvenes de Sanlúcar de un lugar propio para la realización de sus actividades en reuniones mantenidas con el Delegado de Juventud motivaron la solicitud de la cesión de este espacio de Sanlúcar por creerlo un lugar apropiado para acoger todas las actividades, cursos de formación y oficinas de información destinadas a los jóvenes sanluqueños.

“La elección de los espacios de distribución en la futura Casa de la Juventud obedece a la experiencia de las necesidades juveniles que hemos recabado  durante cuatro años, además de contar con el apoyo de las 26 asociaciones juveniles en este proyecto. Ahora sólo estamos a la espera de la cesión firme por parte de la Consejería al Ayuntamiento de Sanlúcar para acometer las obras”, destacó Marín.

 El Delegado municipal explicó mostrando los planos cómo se van a distribuir los espacios y los metros que tienen las salas, mostrando que se podrá disfrutar de 3 salas de usos múltiples, una de ellas es la actual sala de audiovisuales que cuenta con unas grandes dimensiones de casi 115m2, y dos salas iguales más reducidas de más de 60m2 que podrán ser utilizadas indistintamente para ensayos de teatro, música, etc. como para aulas de formación cuando se desarrollen cursos formativos.

 Una conserjería de 48m2 será el espacio donde se instalará el Centro de Información juvenil en el cual se realizarán todas las consultas en ventanilla única para trasladar a los técnicos de la delegación in situ las peticiones de los jóvenes en las grandes áreas que prestarán sus servicios en el edificio como serán la de vivienda joven, formación y empleo joven, expediciones de carné joven, salud y ocio alternativo.

 Por otro lado la Casa de la Juventud contará con una sala de almacenaje de más de 40m2 donde se ubicarán todos los materiales pertenecientes a la Delegación de Juventud y a los colectivos jóvenes.

La primera planta con una sala de casi 40m2 servirá de oficinas y puntualmente servirá de sala de reuniones para los colectivos jóvenes. Además el Delegado de Juventud adelantó que en el Polideportivo Municipal seguirán coexistiendo las aulas para los jóvenes como el Aula joven de estudio y la sala de reuniones que hasta ahora está siendo utilizada por nuestros jóvenes.

Marín explicó que este proyecto es una demanda joven realista y muy necesaria que se debe acometer en el menor tiempo posible.

 

 

Sanlúcar de Bda. 19 de mayo de 2011

Los comentarios estn cerrados.