El martes día 25 comienza la exposición de las obras realizadas por los alumnos del curso de fotografía joven.

Mañana martes abre al público la exposición de los alumnos del curso de fotografía joven

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la exposición de fotografía realizada por los alumnos del curso de “Iniciación en el concepto y práctica de la imagen fotográfica” dirigido a los jóvenes sanluqueños. Este curso ha sido impartido por Ricardo Jiménez de Foto Ricardo e impulsado por la delegación municipal de Juventud. En la presentación han intervenido el delegado municipal de Juventud, Juan Marín y Ricardo Jiménez, monitor del curso. La exposición se inaugura mañana martes a las 18.00 h. en la Biblioteca Rafael Pablos.

Marín expresó que el curso de iniciación a la fotografía comenzó el día 5 de noviembre en la Sala del Agua, y en el mismo han tenido clases teóricas y prácticas. Del mismo modo, el delegado municipal de Juventud agradeció la dedicación del monitor y comentó que “la delegación seguirá realizando actuaciones encaminadas a que los jóvenes puedan hacer aquello que les guste”

Jiménez ha expresado su satisfacción con el curso, ya que “ha sido una experiencia gratificante, nos lo hemos pasado bien y han sido unos alumnos con muchas ganas de aprender”. En el curso se ha tratado el conocimiento de la cámara fotográfica (características técnicas, funcionamiento, manejo, configuración y formato de imagen, archivo EXIF), utilización (modo manual, exposición, medición, enfoque, encuadre), almacenado de fotografías de forma ordenada y de fácil acceso y tratamiento básico de fotografías antes de su impresión.

Las fotografías que se expondrán a partir de mañana y durante dos semanas en la biblioteca, se han impreso en Foto Ricardo en un tamaño de 40×60 y en ellas se podrán reconocer diferentes técnicas, como HDR, panorámicas, blanco y negro, etc.

Los comentarios estn cerrados.