ELENA SUMARIVA “LA CASA DE LA JUVENTUD SERÁ ESCENARIO PERMANENTE DE LA EXPRESIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA DE LOS SANLUQUEÑOS”

monolito

 

La obra, que ha sido realizada por dos estos artistas sanluqueños, está concebida en forma de graffiti y ha quedado distribuída entre los dos monolitos que se encuentran en el jardín del edificio.

 

Según Sumariva, “con este Grafiti anunciando la Casa de la Juventud en su entrada pretendemos que los jóvenes se sientan identificados con los elementos que contiene, elementos que engloban desde la formación y los estudios de nuestros jóvenes, hasta las formas alternativas de ocio sano que pueden tener a su alcance”.

 

Por su parte, García y Romero, autores de la obra, agradecieron a la Delegada el apoyo y la confianza en su proyecto a pesar de ser una apuesta arriesgada por el denominado “arte urbano” y manifestaron que el concepto del mural revela “nuestra interpretación de la juventud, con este grafiti hemos querido dar un toque de color a la Casa de la Juventud y hemos intentado representar valores como el asociacionismo, la participación o el respeto por la naturaleza”.

 

Igualmente, la edil de Ciudadanos explicó que una de las importantes funciones de la Casa de la Juventud, además de ofrecer lugares de estudio, formación y reunión para los jóvenes, es la de brindar un espacio físico a todo aquel que quiera manifestar sus inquietudes artísticas y culturales. Para ello, se habilitarán áreas del inmueble como galerías de exposición con la finalidad de dar apoyo y promoción de forma permanente a los artistas sanluqueños.

 

La concejala agradeció y felicitó a los artífices de la obra por su excelente y desinteresado trabajo y recordó que la inauguración de la Casa de la Juventud tendrá lugar el próximo 29 de marzo a partir de las 18 00h en la Avda. Bajo de Guía s/n animando a todos los ciudadanos a que participen en el acto.

Los comentarios estn cerrados.