Encuentro Juvenil: «Tierra de Nadie».

tierra-de-nadie2El IAJ colabora en el encuentro de “Tierra de nadie”, que reúne a más de 4.000 jóvenes de toda España

Se desarrollarán torneos de rol en vivo, juegos de estrategia, deportes, concursos, talleres y conferencias

La séptima edición de Tierra de nadie se celebrará en Mollina a partir del 6 de agosto organizada por la Asociación Dominium en colaboración con la Junta de Andalucía, el Injuve y la Diputación Provincial del Málaga.

Este encuentro reunirá a más de 4.000 jóvenes en unas macrojornadas de ocio en las que se desarrollarán torneos de rol en vivo, juegos de estrate-gia, deportes, concursos, talleres y conferencias. En total, se repartirán más de 12.000 euros en premios.

Desde su primera edición en el año 2003, este encuentro ha crecido de manera exponencial, pasando de los 1.100 participantes de la primera edición a los más de 4.100 de la cita del año pasado. Cifra que pretende superarse en el verano de 2009.

También han crecido los premios en metálico y los regalos, que empe-zaron por 8.000 euros en 2003 y en 2008 alcanzaron los 11.500.

En definitiva, se trata de la mayor cita en España para los frikis amantes de los video-juegos, las sagas, la ciencia ficción y las estrategias.

Los participantes se transforman durante los días que dura este encuen-tro y adoptan la personalidad de sus héroes favoritos.

Las actividades más demandadas son los torneos de rol, cuyas plazas ya están agotadas. Destacan, entre ellos, El 7º mar, Torneo Runequest, Torneo de zombies, Torneo Canción de hielo y fuego (basado en la famosa novela de R.R. Martin) y La última peregrinación.

El escenario escogido durante las siete ediciones de Tierra de nadie es el Ceulaj de Mollina, que cuenta con unas inmejorables instalaciones para todos los jóvenes que se desplazan desde diferentes partes de la geografía española (Galicia, País Vasco, Cataluña y Andalucía, sobre todo). Además, la organiza-ción tiene previsto un Frikibus que recogerá a los participantes en la capital malagueña y los trasladará hasta Mollina, donde además del Ceulaj, varios hoteles tienen las plazas cubiertas de participantes al evento.

Más de 650 participantes se alojarán en el propio Ceulaj, cuya inscripción cuesta 15 euros para los que se elijan el camping y 65 euros para los que pernocten en habita-ción, con las comidas incluidas. La participación en las actividades es total-mente gratuita.

En palabras del coordinador de Tierra de Nadie, David Zurita, este en-cuentro destaca por ser el mayor de España en volumen de participantes, número de días y sobre todo número de actividades, que son más de 600 diferentes que se desarrollan de manera ininterrumpida las 24 horas del día los cuatro días seguidos. También es el mayor encuentro en cuanto a rol en vivo, del que se disputarán 56 torneos. El rol en vivo se juega con los partici-pantes disfrazados de los personajes y en escenarios ambientados en la época correspondiente a cada partida.

Alicia Murillo, coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, ha destacado que hay participantes que vienen de toda España solamente a jugar al Catán, que es un juego en el que los participantes son unos colonos de la isla de Catán que tienen que ir consiguiendo recursos para mejorar su super-vivencia. El ganador se convertirá en el representante español de esta modali-dad y recibirá un viaje a Alemania con todos los gastos pagados para luchar en el campeonato europeo.

Además de las actividades para jóvenes, que son la mayoría, los que acudan con sus familias también tendrán la diversión asegurada, ya que hay talleres para participantes desde los 4 años. Destacan los de magia y mons-truos de plastilina.

Información extraida del I.A.J.

Los comentarios estn cerrados.