Expofriki 2015

IMG-20150821-WA0084La Casa de Juventud ha acogido este fin de semana la quinta edición de Expofriki, el encuentro juvenil en torno a la cultura japonesa y friki, iniciativa enmarcada en la agenda de actividades juveniles organizada por la Delegación de Juventud, la asociación OtakuMatsuri y la colaboración desinteresada de la Asociación de Manualidades a Orillas del Guadalquivir.
Durante el viernes 21 y el sábado 22, jóvenes de toda la comarca pudieron participar en un taller de videojuegos, en juegos de mesa, exhibiciones y talleres de baile, de artesanía y de manualidades, entre otras iniciativas propias del mundo friki.
Diversos establecimientos especializados participaban en la exposición, como las tiendas Pinkita de Calle, Mabe, Mercería Mariló, Kaeru-chan, My little fimo, Tierra Media y la Asociación de Manualidades a Orillas del Guadalquivir.IMG-20150821-WA0080
El alcalde, Víctor Mora, visitó este encuentro juvenil, felicitando a los organizadores y destacando la alta participación de colectivos juveniles en todas las iniciativas que ahora son posibles en un escenario tan importante como la Casa de la Juventud, inaugurada en 2014.
El jueves, como antesala a Expofriki, tuvo lugar un cuentacuentos con títeres a cargo de Teatro de Bolsillo. Fue otro éxito de público infantil y juvenil. El delegado de Cultura, Juan Oliveros, subrayó su satisfacción por conseguir “el sueño de ver que la Casa de la Juventud se nos haya quedado pequeña gracias a todas las asociaciones que le han dado vida”.

Los comentarios estn cerrados.