II Expofriki.

Expofriki vuelve a Sanlúcar  los dias 19 y 20 de agosto

La delegada municipal de Juventud , Elena Sumariva, ha presentado este mediodía, junto a componentes de Imperio Friki y asociaciones colaboradoras, la segunda edición de Expofriki. El objetivo de estas jornadas que tendrán lugar entre los días 19 y 20 de agosto es promover el conocimiento de la cultura friki, haciendo hincapié en los videojuegos, el rol y teniendo como referente la cultura japonesa.  La delegada ha destacado que la jornada parte con éxito seguro después de la buena acogida de la anterior edición, y de la experiencia que ya tienen estos jóvenes en la organización de talleres y actividades.

Expofriki viene a ser, según explicó la vicepresidenta de Imperio Friki, como un salón manga, pero sin expositores de venta. Se pondrán en marcha talleres  y actividades como Softcombat, origami, dibujo, fieltro, y como novedad organizarán un “Maid café”.  Es una cafetería temática, donde las camareras van vestidas de sirvientas.  Además habrá karaoke, actuaciones y baile.

Macarena Rondán, tesorera de Imperio Friki, destacó que en esta edición han pretendido crecer y han contar con la colaboración de otras asociaciones incluso de fuera de la ciudad, como Guardianes, de Sevilla. También colaboran, además del Ayuntamiento de Sanlúcar,  Fuerza y dolor, Gamer Zone y las asociaciones juveniles «Teatro   de  Bolsillo y Te Imaginas?, ésta última por cierto, escenificará varios sketchs de humor para darle al ciclo un tono divertido.

Las jornadas, con entrada gratuita, tendrán lugar en la futura Casa de la Juventud, en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Bajo Guía. Como nota, destacar que  Elena Sumariva, ha anunciado que en breve será cedido su uso definitivo como Casa de la Juventud.

Los comentarios estn cerrados.