III Taller de Empleabilidad Joven.

Esta mañana, la delegada municipal de Juventud, la edil de Ciudadanos Elena Sumariva, ha presentado la tercera edición del Taller de Empleabilidad Joven que se pone en marcha desde el Ayuntamiento a través de esta delegación.

Esta es una de las iniciativas más demandadas por los jóvenes, destacando en las anteriores ediciones por su numerosa participación, hasta el punto de tener listas de espera en el segundo taller que tuvo lugar en noviembre.

 “Desde la Delegación Municipal de Juventud queremos seguir dando respuesta a las peticiones de los jóvenes que vienen aquí todos los días y ayudarles a obtener más competitividad y más preparación a la hora de buscar un empleo. Todas las medidas encaminadas a ayudar a los jóvenes sanluqueños en esta tarea son pocas”, declaró Sumariva.

 En esta ocasión, para la puesta en marcha del taller, se ha contado con el patrocinio del Instituto Andaluz de la Juventud, incluyéndose el mismo dentro de la convocatoria de  programas de formación joven que se realizan en Andalucía. “Quiero agradecer al IAJ su colaboración y la aprobación de nuestros proyectos siempre. Además contaremos con los certificados que expide la Junta de Andalucía para este tipo de talleres”, apuntó la delegada.

 Este tercer taller de empleabilidad que se denomina ‘Motores de búsqueda de empleo’ pretende que el alumnado desarrolle una actitud positiva y activa que le permita obtener los recursos necesarios para la búsqueda de empleo, analizar el entorno laboral y sus oportunidades, conocer los nichos de mercado y mejorar el uso de las nuevas tecnologías en este sentido.

 El lugar de realización de este taller que comenzará el 15 de abril y se prolongará hasta el día 24 de ese mismo mes de 17.00 a 21.00 horas, será el Centro de Formación Municipal Sala del Agua.

 Los destinatarios son los jóvenes desempleados entre 18 y 30 años y la inscripción se puede realizar a partir de hoy mismo en la Delegación Municipal de Juventud (Polideportivo Municipal). Más información en el teléfono: 956 388 019 o en la Web www.sanlucarjoven.com

Los comentarios estn cerrados.