Jornadas de Cine Japonés.

Primeras Jornadas de Cine japonés

El delegado de Juventud, Juan Marín, junto a Noelia Comesaña y Macarena Rondán, vicepresidenta y tesorera, respectivamente, de la asociación juvenilImperio Friki, han presentado esta mañana el primer ciclo de cine japonés que se iniciará el próximo viernes con el objetivo de mostrarse como una alternativa al ocio nocturno actual y a la ‘botellona’. La entrada será gratuita para todos los asistentes.

Las proyecciones tendrán lugar en el Centro de Interpretación de la Naturaleza Bajo de Guía, próxima Casa de la Juventud, durante los viernes 6, 13 y 20 de mayo. Todas las proyecciones se realizarán a partir de las 20.00 horas. La primera película que se podrá visionar será ‘Detroit metal city’. La segunda »Shaolin soccer’ y la tercera se titula ‘Saikano’.

Argumentos:
DETROIT METAL CITY

Soichi Negishi es un hombre tímido y amable que sueña con una carrera como cantante de música pop sueca. Los sueños no pagan las facturas, así que terminó como el cantante y guitarrista de una banda de Death Metal llamada «Detroit Metal City.» En el estadio es Johannes Krauser II, se rumorea que es un demonio del infierno y un afín al terrorismo, que ha matado y violado a sus padres, etc. Negishi desprecia todo lo que DMC significa, pero también lo ayuda, él es un artista fabuloso y no puede caminar lejos de eso. Como estrella de DMC Negishi trata de satisfacer ambos mundos, el de sus verdaderos gustos y pasiones en el que además trata de conquistar a la chica que le gusta y el mundo del Death Metal.
SHAOLIN SOCCER

Es una comedia de fútbol y artes marciales protagonizada y dirigida por Stephen Chow, a quien le dio fama como director. Chow admitió haberse inspirado en la serie Captain Tsubasa para el argumento del filme.
SAIKANO

Narra la historia de dos adolecentes enamorados. Chise es una chica tímida e introvertida; Shuuji, en cambio, es un chico atlético y de gran carisma. Su relación marcha bien, quizá con algunos tropiezos de parte de Shuuji que no sabe como actuar con ella y Chise es un poco torpe, ya que es la primera vez que tiene novio. Cierto día, Shuuji, en compañía de Akemi van a un centro comercial en Sapporo, donde inesperadamente la ciudad es atacada por aviones del ejército de algún país vecino, obviamente suena una alarma y todos corren en busca de refugio; por un desatino de Shuuji, éste termina entre los escombros de edificios que han sido atacados, y es ahí donde logra apreciar una silueta extrañamente familiar aunque con una diferencia: se trata de Chise y en el brazo lleva algo parecido a un rifle. Shuuji queda en shock ante semejante imagen y lo único que logra decir Chise es su característico «lo siento mucho». Con esto se abre la trama de nuestra película, que es la adaptación Live-Action (interpretada por personajes reales) de la serie homónima «Saishuu Heiki Kanojo» (Mi novia, el arma definitiva).

Los comentarios estn cerrados.