Jóvenes a Escena 2013: «Conferencia Cofrade»

JÓVENES A ESCENA 2013 ACOGE UNA CONFERENCIA SOBRE MÚSICA PROCESIONAL IMPARTIDA POR GUILLERMO MORALES

conferenciamarchas procesionales (Copiar)El pasado viernes 13 de diciembre tuvo lugar en la Biblioteca Municipal Rafael Pablos una ponencia titulada “La historia de la Marcha Procesional” enmarcada en la programación de Jóvenes a Escena 2013.

            En la charla, que corrió a cargo de Guillermo Morales, miembro de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Estrella, e integrante de la banda de música Julián Cerdán, estuvieron presentes Elena Sumariva, delegada de Juventud; Justo Jiménez, director de la banda de música Julián Cerdán, y Francisco Quintero, delegado de Juventud del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda.
El objetivo de la convocatoria fue acercar a los asistentes la historia de la música cofrade, por lo que durante la jornada se hizo un recorrido diacrónico por la música procesional, repasando los compositores más representativos y complementando la exposición con audiciones.
Elena Sumariva agradeció a Francisco Quintero y a Guillermo Morales su contribución al programa juvenil de Sanlúcar y se congratuló por la buena acogida por parte de los asistentes. La edil del CIS declaró que “Jóvenes a Escena está consiguiendo ser referente local y provincial en la agenda de actividades de los jóvenes y  muestra  de un talento y potencial merecedor de admiración”.
Por su parte, Guillermo Morales dio las gracias a la Delegación de Juventud y a Francisco Quintero por la confianza depositada en él: “Ha sido gratificante compartir mis vivencias con los asistentes y comprobar cómo el público comprendía, escuchaba con curiosidad y atención y participaba con sus opiniones. La música es capaz de esto y de mucho más”.

Los comentarios estn cerrados.