Jóvenes a Escena 2013: Conferencia Jóvenes Cofrades «Historia de la Marcha Procesional»

RP conferencia marcha procesionalLa Biblioteca Municipal Rafael Pablos acogerá este viernes 13 de diciembre la conferencia titulada ‘La historia de la marcha procesional’, una de las actividades recogidas dentro de Jóvenes a Escena 2013, entre las que se incluyen obras de teatro, exposiciones, jornadas, etc.; una amplia programación organizada por la Delegación Municipal de Juventud con la participación de los propios colectivos juveniles de la ciudad.

La conferencia, que comenzará a las 19.30 horas, será ofrecida por Guillermo Morales Chacón, hermano de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Estrella y miembro de la banda de música Julián Cerdán.

Elena Sumariva invitó a toda la ciudadanía a asistir a esta conferencia que “será muy interactiva y estoy segura que hará disfrutar mucho a los asistentes pero sobretodo a las personas a las que, como a mí, nos gusta especialmente la Semana Santa”

Quiso la delegada dar las gracias a Francisco Quintero, delegado de Juventud del Consejo de Unión de Hermandades, “por colaborar y enriquecer esta programación juvenil que cada vez tiene una mejor acogida y muy buena participación de los distintos colectivos juveniles de la ciudad y que además siempre tiene un gran éxito de público”.

Por último, Guillermo Morales, además de dar las gracias a la delegada por contar con él, explicó que la conferencia será muy amena e irá acompañada de audiciones. “El objetivo es que las personas que asistan aprendan a disfrutar aun más de la Semana Santa. Se hará un recorrido por los compositores más reconocidos a lo largo de la historia, viendo la evolución de la marcha procesional desde sus comienzos hasta el día de hoy”.

Los comentarios estn cerrados.