Juventud abre el plazo de inscripción para el Taller de Empleabilidad.‏

El próximo lunes 25 de agosto quedará abierto el plazo de inscripción para el nuevo taller de Empleabilidad Joven, iniciativa enmarcada en el programa formativo de Animación y Tiempo Libre impulsada por la delegación de Juventud.

La actividad, que es gratuita, está dirigida a jóvenes en edades comprendidas entre 18 y 30 años y su principal objetivo es dotar a los participantes de una adecuada planificación en el proceso de búsqueda de empleo dándoles a conocer la situación del mercado laboral, las fuentes de trabajo existentes y las técnicas y recursos para optimizar su perfil profesional y currículum vitae, de forma que permitirá a cada uno desarrollar un proyecto profesional que facilite su inserción laboral.empleabilidad 2014

El taller se impartirá en la Casa de la Juventud, situada en la Avda. de Bajo de Guía S/N, del 15 al 30 de septiembre, de lunes a jueves y en horario de 11 00h a 14 00h. Los interesados podrán formalizar sus inscripciones en la Casa de la Juventud hasta el próximo 12 de septiembre.

Los contenidos del taller de empleabilidad son los siguientes:

MODULO 1.- Marco teórico del modelo de Orientación Profesional.

I. El Enfoque centrado en las soluciones.

II. La Orientación profesional centrada en los recursos.

III. El Trabajo con los objetivos del trabajador

MODULO 2.- La Orientación Profesional en formato Individual: Tutoría individualizada

I. Construcción del sistema facilitador de inserción laboral del trabajador: La Planificación de objetivos. La Información Profesional para el empleo. Las Habilidades de búsqueda de empleo y La Motivación para la búsqueda de empleo.

II. La Historia Personal de Inserción Laboral.

III. Técnicas fundamentales de intervención individual y técnicas complementarias.

IV. Desarrollo de la Tutoría Individualizada

MODULO 3.- La Orientación Profesional en formato de grupo: Intervenciones grupales

I. Efectos de la intervención grupal en la Orientación Profesional.

II. Técnicas fundamentales de intervención en grupos.

III. Acciones de Orientación Profesional en formato grupal: Taller de Entrevista. Grupos de Búsqueda de Empleo y Grupo de Motivación.

Los comentarios estn cerrados.