Kuma Matsuri.

La biblioteca municipal acogió una exposición juvenil sobre cultura japonesa

kuma-matsuriEl delegado de Juventud, Juan Marín, acompañado de la Delegada de Tráfico, Pilar González, visitó al pasado sábado la exposición japonesa que tuvo lugar en la Biblioteca Municipal este fin de semana organizada por la asociación juvenil Akiba Kuma.

kuma-matsuri-017
Juan Marín explicó que estas actividades fomentan la cultura y el ocio juvenil desde diferentes aspectos y frentes además de dar a conocer al público sanluqueño culturas lejanas y diferentes.

 

La exposición se denominó Kuma Matsuri -la palabra ‘Matsuri’ se refiere a las fiestas locales japonesas. Un matsuri en Japón es básicamente un festival tradicional- y aunque en principio su horario se delimitaba al sábado, por peticiones de los miembros de la Asociación se amplió al domingo por la mañana.

En estas dos jornadas la muestra recibió numerosas visitas y la asociación recibió la solicitud de más inscripciones de nuevos socios. Durante la jornada del sábado se desarrollaron numerosos talleres, según explicó el presidente de la asociación Akiba Kuma, David Rosillo, con stands de cultura japonesa, edificios emblemáticos y el calendario de fiestas japonesas, y charlas con  un resumen de las distintas épocas, de los samurais y sus costumbres. También se dio a conocer la poesía japonesa.

Los comentarios estn cerrados.