LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD CREA LA FIGURA DEL CORRESPONSAL JUVENIL

Esta mañana la delegada municipal de Juventud, la independiente Elena Sumariva, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar la creación de la figura del corresponsal juvenil, una nueva iniciativa que será desarrollada por esta delegación a través de su Centro de Información Juvenil (CIJ) en colaboración con los jóvenes sanluqueños.

“Las bases de creación de la figura del corresponsal juvenil ya están terminadas. Ahora empezaremos a tener reuniones con los colectivos a los que va dirigida esta iniciativa para explicarles cuál es su fundamento y que en base a ello puedan elegir a la persona adecuada” manifestó Sumariva.

Un corresponsal juvenil es aquel joven que de forma voluntaria y responsable dedica parte de su tiempo libre a informar a otros jóvenes en centros educativos, asociaciones de vecinos, centros de trabajo, locales de ocio y recreo, etc. en colaboración con un CIJ. Una de las características principales del corresponsal es que difunde la información “de joven a joven” y recoge las demandas informativas de sus compañeros para trasladarlas al CIJ. Su función principal es difundir información sobre actividades, concursos, becas, o cualquier otra convocatoria de índole juvenil.

 
Los corresponsales juveniles serán jóvenes de entre 14 y 30 años elegidos por centros educativos, asociaciones vecinales y asociaciones juveniles legalmente constituidas. Los menores de edad deberán tener el consentimiento paterno o materno y ejercerán su voluntariado en los centros y asociaciones donde estén. 
 
Sumariva pidió la colaboración de todos los colectivos implicados y puso de manifiesto que “la difusión y la recogida de información entre la Delegación de Juventud y los jóvenes de todas las localizaciones de Sanlúcar de Barrameda es prioritaria para poder desarrollar a diario un trabajo serio, realista y en continua comunicación con la población joven de nuestra ciudad”.
 
Las obligaciones de los corresponsales juveniles serán, entre otras, mantener un contacto continuo con la Delegación de Juventud, informar y animar a los jóvenes a participar en cualquier actividad, concurso, certamen etc. que ésta organice, recoger las preguntas o propuestas de los jóvenes sobre cualquier aspecto y hacerlas llegar a la Delegación, asistir a las reuniones mensuales de coordinación y seguimiento organizadas por la Delegación y mantener el tablón informativo de su localización permanentemente actualizado.

Los comentarios estn cerrados.