La delegada de juventud presenta el torneo «Pro tour qualifier» que se celebra el sábado en La Merced»

La delegada de Juventud, Elena Sumariva, ha presentado hoy el campeonato con carácter nacional de juegos de cartas coleccionables que se va a celebrar el próximo sábado en el auditorio de La Merced, denominado ‘Pro tour Qualifier’, de clasificación para el ‘Pro Tour de Philadelphia’ en Estados Unidos.
Este torneo de cartas magic, concretamente The Gathering (Juego de cartas coleccionables), está organizado por la asociación juvenil ‘Imperio friki’ en colaboración con la Tienda La Comarca. Sus representantes, Nacho Ruiz Picazo y Alvaro García, respectivamente, acompañaron a la delegada y ofrecieron más detalles de este campeonato que se celebrará a partir de las 10.00 de la mañana del sábado por el sistema de rondas suizas. El ganador, que conseguirá un viaje a Philadelphia para participar en el Pro Tour, será el que consiga mayor puntuación al término de las rondas.

Elena Sumariva destacó la importancia de este tipo de torneos que aglutinan a gran cantidad de aficionados de España y Portugal. De hecho, en nuestro país sólo se celebran once campeonatos de este tipo, y sólo dos de ellos en Andalucía. De ahí que se espere una participación de entre 70 y 100 jugadores.

Un Pro-Tour, como su nombre indica, es un torneo que se reserva sólo a los estrictamente profesionales del juego de ‘Magic: The Gathering’ y al que sólo se puede acceder si se tiene un ranking personal muy elevado o si se clasifica en uno de los torneos como el que se va a celebrar en Sanlúcar. Por tanto, es muy atractivo jugarlo porque es una manera más fácil de poder acceder a un torneo en el cual se reparten cuantiosos premios y que puede proporcionar futuras ventajas como jugador si logras quedar bien clasificado en el mismo.

Elena Sumariva invitó a toda la ciudadanía a que se acerque a La Merced para poder disfrutar de este evento, además de animar a los aficionados locales a participar.

Los comentarios estn cerrados.