La música y el baile como elementos de igualdad, integración y dinamización juvenil.

curso-baile-004El delegado de juventud asistió a la inauguración del curso de formación » la música y baile como elementos de igualdad, integración y dinamización juvenil»‘

curso-de-baileEl delegado de Juventud, Juan Marín, inauguró el pasado viernes, el curso de formación joven que solicitó el Ayuntamiento al Instituto Andaluz de Juventud (IAJ) en octubre del pasado año, y que se denomina ‘La música y el baile como elementos de igualdad, integración y dinamización juvenil’.El taller estará a cargo de la empresa ‘Elomajo’, que ha elegido al joven sanluqueño Francisco Javier Bernal del Ojo para que imparta este curso.

Francisco Javier del Ojo es monitor de Hip-Hop y de numerosos cursos de preparación en diversos puntos de España, ha recibido clases de funky, new style, popping y locking, krump y comercial dance a cargo de Rafa Méndez, Gala Robles, Gsus Villau, Miguel Cortés, Cuco Hernández, Álex Gutiérrez y Álex Bullón-, durante el taller se impartirá clases de todos estos estilos, para que los participantes, sin necesidad de tener formación previa, “aprendan lo máximo posible y se diviertan”.

Las capacidades que se van a adquirir en este curso de formación joven son la aplicación de técnicas de animación, expresión y creatividad en el desarrollo de actividades de tiempo libre, con aplicación práctica de la música y el baile al ejercicio físico. También destaca la práctica de actividades de bienestar por los movimientos y fomentar la música y el baile para la salud preventiva.

El programa de formación se inició el pasado sábado 5 de marzo, y se desarrollará los viernes de 19.00 a 22.00 horas en el Polideportivo Municipal. El curso tendrá 30 horas de duración y culminará con una coreografía final entre todos los participantes que se ofrecerá al público el día 7 de mayo.

Los comentarios estn cerrados.