Leer.es

La Web Leer permite descargar textos didácticos, enviar fotos, acceder a blogs y animar a la lectura

leer2Leer.es es una página Web creada para fomentar la lectura de los más jóvenes. Esta plataforma educativa está concebida como un centro virtual que tiene como objetivo básico animar a los chicos y chicas a leer más.

El Ministerio de Educación, con el apoyo de la Real Academia de la Lengua Española, el Instituto Cervantes y las comunidades autónomas, ha desarrollado esta Web. El proyecto apuesta por impulsar la lectura en los soportes tradicionales así como en los formatos digitales.

Leer.es pretende también transmitir el entusiasmo por la lectura y potenciar su práctica, todo ello complementado con la aportación de materiales didácticos (que se pueden descargar) y consejos.

El menú de la Web incluye, entre otros, los siguientes contenidos: Noticias, Agenda, Acción especial (explica cómo hacer un podcast y un vídeo digital), Participa (se pueden enviar fotos para publicarlas en la plataforma con comentarios), Blogs (ofrece la posibilidad de colaborar a través de aportaciones, opiniones o imágenes; y recomienda el acceso a Librolandia o Educa con TIC), Estudiantes (descarga de materiales escolares y artículos para desarrollar la capacidad lectora) y CCAA (planes de lectura y otras iniciativas).

Información suministrada por el Instituto Andaluz de la Juventud

Los comentarios estn cerrados.