LOS JÓVENES PREPARAN LA INAUGURACIÓN DE LA CASA DE LA JUVENTUD

_MG_2783-La inauguración será el próximo sábado día 29 de Marzo a las 18.00.

-Se invitó desde la delegación a todos los sanluqueños a asistir a la inauguración.

 

La delegada de Juventud, la edil de CIS Elena Sumariva, se reunió la pasada tarde del viernes 14 con los colectivos juveniles para hacer balance de las actividades realizadas durante el pasado año 2013 y establecer nuevos proyectos para la agenda del año 2014.

 

El punto del orden del día más destacado fue la inauguración de La Casa de la Juventud, que tendrá lugar el próximo sábado 29 de marzo, en la que según Sumariva la participación juvenil es fundamental porque “la implicación de los jóvenes ha sido crucial en este proceso y su incondicional apoyo ha conseguido materializar por fin un espacio para la Juventud en Sanlúcar. El día de la inauguración la voz que tiene que escucharse es la de los jóvenes, ese día ellos son los protagonistas.”

 

El catálogo de actividades y servicios que la delegación de Juventud pone en marcha para los jóvenes, fue valorado muy positivamente por los presentes. Entre los talleres y actividades destacan el de empleabilidad y formación, la organización del programa Jóvenes a Escena, las más de 200 consultas informativas, la expedición de más de 125 carnés Joven o las casi 3 500 reservas en el aula de estudio y formación joven.

 

Igualmente numerosas han sido las colaboraciones de la delegación de Juventud con entidades juveniles, asociaciones y grupos; un total de 20 acciones conjuntas que desde la delegación esperan superar con la habilitación del nuevo edificio para los jóvenes. Según Sumariva “La Casa de la Juventud debe ir más allá de un lugar de encuentro de ocio y tiempo libre para los jóvenes ya que dará soporte al tejido asociativo juvenil fomentando las redes de colaboración entre las asociaciones y creando un espacio nuevo de formación y estudio”.

 

Los colectivos asistentes reconocieron y felicitaron el gran trabajo realizado por la delegación de juventud con Sumariva al frente, para la consecución del proyecto de la Casa de la Juventud.

 

Los jóvenes preparan en estas semanas junto a la delegación la inauguración del edificio con diversas actividades y exposiciones juveniles y se invitó en la reunión a que todos los sanluqueños que deseen asistir puedan hacerlo.

 

Los comentarios estn cerrados.