LOS JÓVENES SANLUQUEÑOS YA TIENEN SU CASA

Más de 300 personas se dieron cita en la inauguración de este nuevo edificio tan anhelado por los jóvenes de nuestra ciudad

 El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, junto a la delegada de Juventud, Elena Sumariva, inauguraron la pasada tarde del sábado el edificio que alberga la Casa de la Juventud de Sanlúcar –situada en la Avd. Bajo de Guía s/n- ante la presencia de más de 300 personas.

IMG_0231Durante el acto, conducido por los jóvenes sanluqueños Penélope Cordero y Jesús Carmona, se presentó ante los ciudadanos la obra artística expuesta en el monolito del edificio de la mano de sus autores, Sancho García y Mariqui Romero. A continuación, los asistentes realizaron un recorrido guiado por las instalaciones del centro donde varios colectivos juveniles expusieron en stands sus actividades y proyectos realizados en estos últimos años. Seguidamente, se disfrutó de una tarde de convivencia amenizada por las actuaciones de los jóvenes Isabel Vélez, que interpretó “Es más que amor” de Jesucristo Superstar”, Diego Palma y Carlos Pérez que interpretaron el Canon de Pachelbel a Guitarra y Saxofón, Capricho Árabe y una sesión de House.

Durante su intervención, el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, recalcó lo largo que había sido el camino hasta conseguir que este proyecto sea una realidad y agradeció a todas las personas que habían participado para hacerlo posible “esta Casa es una demostración de un trabajo en grupo, un trabajo colectivo, un trabajo entre todos para conseguir un objetivo”; además, felicitó a Sumariva por su incansable labor en la delegación de Juventud y su ejemplar confianza en los jóvenes a los que transmitió un contundente mensaje: ”no sólo sois el presente, sino que tenéis que poner las bases para el futuro de Sanlúcar. La que hoy se convierte en vuestra casa me hace recordar el anhelo de los que no la tuvimos y que ahora debe ser el orgullo de los que vendrán”.

Por su parte, una emocionada Sumariva quiso dar las gracias a todos y cada uno de los grupos juveniles que tanto han colaborado con la delegación de Juventud para lograr este objetivo, además de agradecer a técnicos y trabajadores municipales su labor. “Jóvenes de Sanlúcar, lo habéis conseguido, esta es vuestra casa, y desde ahora tenemos que trabajar para mejorarla y que sea el centro de Sanlúcar”.

Asimismo, Ana González y Gabriel Espinar, jóvenes integrantes de dos asociaciones juveniles, destacaron la importancia que ha tenido para los grupos este proyecto. “Hemos luchado con todas sus fuerzas para hoy poder recoger la semilla que en su día sembramos. Os agradecemos en estas líneas el empeño que habéis puesto para crear un lugar en el que los jóvenes nos sintamos como en casa” comentaron.

Así, desde el pasado sábado las puertas de la casa de la Juventud de Sanlúcar quedan abiertas para todos los jóvenes sanluqueños, y pone a su disposición todas sus instalaciones y servicios entre las que se encuentran: una sala de estudio, dos salas de usos múltiples, un espacio multimedia, información de interés para los jóvenes y varios talleres de formación.

Los comentarios estn cerrados.