María Jesús Herencia inaugura un nuevo curso de empleabilidad de la delegación de juventud

La delegada de Juventud, María Jesús Herencia, ha inaugurado esta mañana un curso de Empleabilidad que está incluido en la agenda de actividades de la Escuela de Animación y Tiempo Libre de la delegación que dirige.

El taller se impartirá en la Casa de la Juventud, situada en la Avda. de Bajo de Guía S/N, desde hoy al 30 de septiembre, de lunes a jueves y en horario de 11 00h a      14 00h y está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años.herencia cursos

Herencia, durante su intervención ha resaltado que “Este taller de empleabilidad es el quinto que se hace ya desde la delegación de Juventud puesto que lo que tratamos es dar respuesta a los jóvenes que día a día vienen a la Delegación a preguntarnos dudas en materia de empleo. Desde la delegación de Juventud seguiremos trabajando por acercar a los jóvenes todas las herramientas necesarias para facilitar la búsqueda de empleo”.

Los 15 alumnos matriculados cursarán un programa estructurado en tres módulos donde tratarán temas como la orientación profesional centrada en los recursos, técnicas fundamentales de intervención individual y técnicas complementarias o talleres de entrevistas y búsqueda de empleo.

Además de estos recursos prácticos, otro de los objetivos específicos del curso es desarrollar en el alumnado mecanismos de defensa ante las consecuencias emocionales y sociales que puede provocar el desempleo, mediante el desarrollo de las habilidades sociales adecuadas para ello.

Los comentarios estn cerrados.