NUEVO PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD CON EL IAJ: ‘CURSO BÁSICO DE DISEÑO DE PROYECTOS’

juan-marin1

        El delegado de Juventud, Juan Marín, ha presentado esta mañana un nuevo programa de formación para jóvenes que tendrá lugar en Sanlúcar a partir del próximo 27 de septiembre. Se trata de un programa de formación englobado en el Plan de Formación Joven de la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en su dirección provincial de Cádiz enfocado al diseño de proyectos para asociaciones juveniles, para su presentación ante los demás miembros de los colectivos y ante las administraciones públicas con el fin de poder solicitar subvenciones y ejecutar actividades.

Los contenidos se basarán en los elementos básicos de un proyecto; la elaboración de la justificación en función del análisis de la realidad; la fase creativa: el desarrollo de ideas para el proyecto; la fase de establecimiento de prioridades: la definición de objetivos; el diseño de las actividades previstas: organización de actividades, tareas, recursos y tiempos, y el diseño de la estrategia de evaluación.

El curso tendrá una duración de 20 horas y será impartido entre el lunes 27 de septiembre al viernes 1 de octubre de 17.00 a 21.00 horas en la sala de estudio y formación joven del polideportivo municipal.

Los colectivos juveniles y jóvenes entre 14 y 30 años a título individual que quieran participar podrán informarse en la Delegación de Juventud, por teléfono 956388019 o por mail en sanlucarjoven2.0@gmail.com.

Marín ha agradecido la colaboración del Instituto Andaluz de Juventud por esta nueva iniciativa que responde a las demandas de los numerosos colectivos juveniles de nuestra localidad.

2 Respuestas a “NUEVO PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD CON EL IAJ: ‘CURSO BÁSICO DE DISEÑO DE PROYECTOS’”

  1. Quisiera apuntarme a este curso, ya que no pude entrar en ninguno de los cursos de formacion profesional ,y para no quedarme un año sin hacer nada, tengo 19 años y no tengo esperiencia laboral asin que este curso me vendria muy bien . gracias

  2. Hola Elena:

    Si puedes, acércate a la Delegación de Juventud en horario de mañana de 8:00 a 14:30 horas para formalizar la inscripción,
    tenemos que hacer dos solicitudes, la inscripción y el modelo de pago 046 de la Junta de Andalucía cuyo importe es 7,21 €.
    Estaremos encantados de atenderte y además de informarte de más cursos que tenemos programados hasta final de año.

    un saludo
    redacción sanlucar joven.