Poesía y pintura para inaugurar «Jóvenes a escena»

pintura-1En la mañana del miércoles 21 de Octubre el delegado municipal de Juventud, Juan Marín ha presentado las dos primeras actividades enmarcadas dentro del programa “Jóvenes a Escena 2009” que tendrán lugar el jueves 22. Marín estuvo acompañado en la presentación por Carolina Rosúa y David Romero, quienes serán los primeros en mostrar sus inquietudes artísticas a la sociedad sanluqueña dentro de dicho programa de actividades.

Bajo el título “Impresiones y recuerdos”, Carolina Rosuá presentará su exposición de pintura realista, principalmente acuarelas, donde esta joven pintora granadina, afincada en Sanlúcar y casada con un sanluqueño, cumple uno de los sueños de su vida “poder mostrar mis sentimientos a través de mis obras al pueblo de Sanlúcar”. En cuanto a la obra pictórica de Carolina Rosúa, la exposición recoge 26 cuadros, escenas de recuerdos de su infancia de temática realista.

Juan Marín explicó que a las 12:00 horas de mañana jueves tendrá lugar la inauguración de la mencionada exposición de pintura en el Centro Cultural La Victoria, y que la muestra tendrá un horario de 11.00 a 14.00 h. de martes a domingo y las tardes de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 horas. La exposición estará abierta hasta el 5 de Noviembre.

A continuación, David Romero, poeta e integrante de la asociación “El Fuego de la Utopía”, dio a conocer la presentación de su primer libro de poemas que tendrá lugar mañana jueves 22, a las 20:30 horas en Bodegas Argüeso.

Por su parte David Romero comentó en la rueda de prensa que su libro “Tras la Huella” es en apariencia un libro de poesía, pero también tiene guiños a la historia, la filosofía, la obra de otros poetas, incluso al Quijote.libro-11

La presentación del poemario del sanluqueño David Romero Raposo llamado “Tras las Huella” estará amenizada por la música de Miguel Beltrán. El autor  quiso agradecer la publicación de su primer libro a la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sanlúcar.

El delegado municipal de Juventud, Juan Marín hizo un llamamiento a los jóvenes para que acudan a visitar tanto la exposición de Carolina Rosuá, como la presentación del poemario de David Romero, así como el resto de actividades programadas en este proyecto novedoso e inédito que tiene un objetivo muy definido: poner en valor a los jóvenes que tienen algo que decir o mostrar a nuestra sociedad.

Marín finalizó sus palabras destacando que hay alternativas a la botellona para los jóvenes y celebrando “que la juventud en Sanlúcar si tienen alternativas, y la tienen a través del arte, la cultura, el deporte, el teatro, las cofradías, las asociaciones religiosas, los grupos musicales y muchas otras posibilidades que cada día se hacen realidad gracias al esfuerzo y dedicación de muchos chicos y chicas a los que todos tenemos la obligación y el deber de ayudar”

Los comentarios estn cerrados.