POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO LLEGA A SANLÚCAR EL PROGRAMA INFORMATIVO A LOS JÓVENES “YAPEROLLAMA”

La Campaña de educación sexual visitará el litoral andaluz en 20 municipios entre los que se encuentra Sanlúcar.

Bajo el lema “Yaperollama”, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), celebrará durante el mes de agosto, una campaña de información sexual que recorrerá gran parte del litoral andaluz.

La delegada municipal de Juventud, Elena Sumariva ha querido agradecer al IAJ su disposición y la elección de Sanlúcar todos los años y su compromiso para colaborar en la consecución de esta acción informativa que los jóvenes han valorado muy positiva. “La información y la prevención de enfermedades y asimismo la formación a nuestros jóvenes debe ser una prioridad para todos los estamentos que tenemos responsabilidad en materia de Juventud” concluyó Sumariva.

 Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el IAJ en coordinación con los 20 Ayuntamientos elegidos busca asesorar a la juventud andaluza en materia afectivo-sexual, acercándose para ello a los espacios de ocio en los que estos se encuentran, durante el periodo estival.

 En Sanlúcar de Barrameda se va a celebrar esta acción preventiva el próximo domingo 25 de Agosto en la Calzada de la Duquesa, junto a la oficina de Turismo en horario de 20.00 a 24.00 horas. Se instalará una carpa informativa, en la que expertos informarán a los y las jóvenes, en materia de sexualidad, los principales anticonceptivos que existen y se utilizan, así como su funcionamiento, características de su uso adecuado, ventajas e inconvenientes, serán una de las cuestiones principales que se aborden en la carpa Yaperollama con los jóvenes, a través de dinámicas como  juegos y charlas informativas.

 Asimismo, otros de los fines de esta campaña es dar a conocer entre la juventud andaluza el Teléfono Web de Información Sexual, un servicio que este organismo viene prestando de lunes a domingo, en materia de sexualidad, a través de la línea de atención telefónica 901 40 69 69 y la web www.yaperollama.com.

Los comentarios estn cerrados.