Presentación del libro de Marta Dunphy

Jóvenes a escena’ comienza con la presentación del libro de Marta Dunphy

presentacion-libro-de-juventudMarta Dunphy, autora de la novela escrita y publicada en Inglaterra ‘The prophecy of the Shalforen’, presentó su obra junto al delegado municipal de Juventud, Juan Marín, en la Fundación Domínguez Lobato en la noche del sábado, en la que fue la primera de las actividades programadas dentro de Jóvenes a Escena 2010 y en la que el propio delegado de Juventud actuó como presentador de la joven autora sanluqueña, siendo el presidente de la Fundación, Eduardo Domínguez Lobato, quien introdujo a los asistentes en la obra de Marta.

Eduardo Domínguez destacó especialmente “su creatividad y su incesante actividad artística en una joven polifacética que no solo escribe, sino que además dirige cortometrajes e incluso teatro y música”.

‘The prophecy of the Shalforen’ fue publicada por la editorial Autorhouse en Inglaterra en julio de este mismo año y es la primera novela de una serie de doce entregas de la escritora sanluqueña, quen hizo un breve recorrido ante los asistentes a la presentación de su obra y leyó tanto en inglés como en castellano breves relatos.

No obstante, hay que recordar que no ha sido este el primer libro que se presenta de un joven autor sanluqueño en ‘Jóvenes a Escena’, ya que en la primera edición David Raposo, poeta y miembro de la asociación juvenil el Fuego de la Utopía, ya presentó su libro titulado ‘Tras las huellas’.

La novela ‘La profecía de Shalforen’ es una obra de intriga, muy juvenil y fácil de entender para aquellas personas que tengan conocimientos de inglés básicos. Los personajes y la trama son fruto de la imaginación de Marta, ya que tal y como reconoció ella misma “el observar a las personas me ha dado la oportunidad de crear a mis personajes”.

El delegado municipal de Juventud destacó “la capacidad de creación de muchos jóvenes de la ciudad que han logrado en apenas tres años iniciar cambios importantes en la sociedad sanluqueña, demostrando que cuando se cree en las ideas y en los proyectos es solo cuestión de constancia y perseverancia el conseguirlos y en ese camino el Ayuntamiento de Sanlúcar no dejará solos a quienes deseen intentarlo”.

El acto estuvo amenizado por dos jóvenes músicos, David Palma al saxofón y a la flauta Beatriz Gallardo, compañeros de Marta en la Banda Julián Cerdán, y las ilustraciones de la novela son obra de otro joven sanluqueño, David Peña, quien expondrá su obra titulada ‘Fobias’ del 13 al 20 de diciembre

Los comentarios estn cerrados.