Representación final del curso de baile del IAJ el próximo viernes en La Merced

Representación final del curso de baile del IAJ el próximo viernes  7 de mayo a las 21:00 horas en el Auditorio de La Merced

actividad-final-curso-baileEsta mañana, el delegado municipal de Juventud, Juan Marín, ha presentado en el Ayuntamiento la actividad con la que culmina el curso de formación joven que solicitó el Ayuntamiento al Instituto Andaluz de Juventud (IAJ) en octubre del pasado año, y que se denomina ‘La música y el baile como elementos de igualdad, integración y dinamización juvenil’. Francisco Javier Bernal del Ojo, monitor del curso ha acompañado al delegado en esta presentación. Dicha actividad consiste en una representación final a cargo de los alumnos del taller que tendrá lugar el próximo día 7 de mayo a las 21.00 h. en La Merced con entrada gratuita.

Juan Marín ha destacado que desde la delegación de juventud “se seguirán promocionando talleres y actividades como éstas, ya que es lo que realmente interesa a los jóvenes”. Marín también hizo un llamamiento a la ciudadanía para que acudieran a ver esta representación y mostraran su apoyo a los jóvenes que han estado participando en este taller y que ahora tienen la oportunidad de demostrar lo que han aprendido. Por su parte Francisco Javier Bernal, ha expresado que está contento “con los resultados del curso porque los alumnos le han puesto ganas y empreño y han preparado cinco coreografías para esta representación final que esperan sea un éxito”

Una totalidad de 25 alumnos han practicado durante este último mes los estilos integrantes dentro de la programación del curso y las capacidades que han aprendido son la aplicación de técnicas de animación, expresión y creatividad en el desarrollo de actividades de tiempo libre, con aplicación práctica de la música y el baile al ejercicio físico. También destaca la práctica de actividades de bienestar por los movimientos y fomentar la música y el baile para la salud preventiva.

Francisco Javier del Ojo es monitor de Hip-Hop y de numerosos cursos de preparación en diversos puntos de España, ha recibido clases de funky, new style, popping y locking, krump y comercial dance a cargo de Rafa Méndez, Gala Robles, Gsus Villau, Miguel Cortés, Cuco Hernández, Álex Gutiérrez y Álex Bullón.

Los comentarios estn cerrados.