Sanlúcar contará en 2009 con dos Programas de Formación Joven aprobados por el Instituto Andaluz de Juventud

jmarin16109El Delegado de juventud, Juan Marín ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar al colectivo joven de nuestra ciudad de la aprobación y publicación en el BOJA de 9 de enero de 2009 del Plan de Formación Joven del Instituto Andaluz de Juventud, perteneciente a la Consejería de Igualdad y Bienestar social.

Desde la Delegación de Juventud en el pasado mes de Diciembre se llevaron a cabo los trámites pertinentes para la solicitud de los cursos de formación que por segundo año consecutivo son concedidos a Sanlúcar. En esta ocasión se han solicitado dos programas de formación juvenil.

El primero que la Delegación de Juventud ha tramitado por el éxito y la participación obtenidos el año pasado, será la segunda parte o perfeccionamiento del curso de Teatro llevado a cabo en 2008 y se titulará: «El teatro como herramienta de dinamización juvenil II». Tendrá una duración de 50 horas y se desarrollará en las mañanas del mes de Julio. El contenido será el perfeccionamiento de las aptitudes aprendidas en el curso anterior: técnicas de expresión corporal, incluyendo actividades de movimiento mimético, libre, de control, atención sensorial…etc., perfeccionamiento de la puesta en escena, perfeccionamiento de las técnicas de Vocalización, técnicas de Maquillaje Escénico, técnicas de acentuación y caracterización de los personajes y técnicas de Vestuario. Diseño y adaptación a las distintas representaciones a través de diversos modelos de patronaje.

El segundo programa solicitado por la gran demanda que existe en nuestra ciudad se denomina «Curso Básico de Gestión de Entidades Juveniles», ya que desde la Delegación de juventud se le da prioridad y mucha importancia a la autogestión de las entidades asociativas. Este curso se propuso al IAJ por el número elevado de asociaciones juveniles que se han dado de alta en 2008 en Sanlúcar, 26 en total. Tendrá lugar en el mes de Marzo y constará de 20 horas de duración.

Su contenido y objetivos a alcanzar son: Valorar el ámbito de la gestión como una de las áreas fundamentales en el buen funcionamiento de la asociación, saber diferenciar las obligaciones fiscales, contables y laborales que afectan a la entidad en función de las características de la misma, recabar, organizar y analizar aquella información de carácter económico que nos facilite el trabajo diario y la toma de decisiones, gestionar el equipo humano de la entidad, tanto contratado como voluntario y organizar la documentación económica, de forma práctica y accesible.

El Delegado de Juventud, Juan Marín, recordó que actualmente está abierto el plazo de solicitudes del taller medioambiental presentado días atrás e invitó a los jóvenes a que soliciten información en la Delegación de juventud si están interesados en participar en algunos de los programas ofertados.

Sanlúcar de Barrameda, a 16 de enero de 2009

Los comentarios estn cerrados.