Solicitud de cesión del Centro de Visitantes de la Naturaleza para Casa de la Juventud.

El Ayuntamiento solicita  la cesión a la Junta de Andalucía del Centro de Visitantes de Bajo de Guía para la  Casa de la Juventud.

jmarin1El Ayuntamiento, a través de las delegaciones municipales de Juventud y Medio Ambiente, ha solicitado a la Junta de Andalucía la cesión del Centro de Visitantes de Bajo de Guía, para que cumpla las funciones de Casa de la Juventud, además de continuar como lugar de relación con el Parque Natural de Doñana y su entorno.

Entre sus prioridades, la Delegación de Juventud ha apostado por la participación joven en las decisiones y acciones que se han venido desarrollando durante los tres últimos años, y precisamente, a petición de los colectivos juveniles, se ha solicitado a la Junta la cesión de un edificio que cumple con los requisitos necesarios para convertirse en Casa de la Juventud.

Además de la colaboración conjunta, las reuniones periódicas con las más de veinte asociaciones que conforman el tejido juvenil actual y la planificación anual que se realiza con sus propuestas, se ha desarrollado un proyecto de espacio para los jóvenes que dé respuesta a sus necesidades y que además tenga fácil acceso y aparcamientos.

Los colectivos juveniles utilizan actualmente las instalaciones del área de Juventud en el polideportivo municipal para sus reuniones y ensayos, además de la sala de estudio y la sala de usos multiples del pabellón, pero demandan un espacio propio para la realización de sus actividades.

Desde el punto de vista Medio Ambiental el centro seguirá siendo un lugar de encuentro para los colectivos que actúan en esta materia, de información medioambiental y un claro nexo con Doñana, de la que Sanlúcar es una de sus puertas de entrada.

Con todo, el hecho de que el Ayuntamiento consiga la cesión de este inmueble supondrá que los jóvenes cuenten también con un espacio más donde éstos puedan recibir cursos y la formación necesaria que les permita afrontar con mayores garantías su futuro laboral.centro

La petición de cesión de uso del Centro de Visitantes de Bajo de Guía se presentó el pasado mes de abril y tras las primeras reuniones y contactos de la Delegación de Juventud se está a la espera de la respuesta definitiva de la Junta.

Los comentarios estn cerrados.