SUMARIVA FELICITA A LOS JÓVENES Y A LOS COLECTIVOS COLABORADORES POR SU PARTICIPACIÓN EN EL IV SALÓN MANGA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

fotosalonmangaHan colaborado colectivos juveniles de cultura japonesa y asociaciones de juegos de mesa a beneficio de La Asociación española contra el Cáncer

Elena Sumariva, delegada de Juventud y edil de CIS, en la visita realizada al Salón Manga el pasado sábado junto al primer teniente de alcalde, Juan Marín, destacó el éxito de participación de los jóvenes sanluqueños y a nivel provincial que quisieron acercarse a visitar el Centro de Congresos y disfrutar de la recuperación de una actividad juvenil que pese a su complejidad de organización y patrocinio, desde la Delegación  se ha apostado por organizar por cuarto año.

“Desde la Delegación seguiremos organizando y cediendo espacios para este tipo de actividades que tienen una gran repercusión hacia el exterior, pues en nuestra provincia solo se llevan a cabo Salones Manga en Cádiz y en Jerez, lo que sitúa a Sanlúcar como un referente en este tipo de iniciativas que promocionan la cultura japonesa que cada vez cuenta con más aficionados. Actividades diferentes y novedosas que se ofrecen como una alternativa de ocio saludable y apto para todas las edades”, añadió Suamriva.
Jaime Vega, en representación de los colectivos juveniles de cultura japonesa, mostró su satisfacción por la afluencia de visitantes que desde el primer día estaba teniendo el Salón y agradeció la colaboración de otros colectivos juveniles de Sanlúcar y de fuera de la provincia, como la asociación de Guardianes de Sevilla, entre otras. Por último agradeció a la Delegación de Juventud la cesión de un espacio tan idóneo para poder llevar a cabo este evento.
Mercedes Hidalgo, presidenta de la Junta Local de la Asociación contra el Cáncer de Sanlúcar, una de las entidades colaboradoras en el IV Salón Manga, destacó el buen ambiente que se estaba viviendo en el Centro de Congresos, “muestra de que en Sanlúcar tenemos una juventud muy sana y solidaria”, manifestó.
Manuel Olivas, representante de la tienda Tierra Media declaró que en esta ocasión el evento, se ha caracterizado por unir a jóvenes, cultura japonesa y solidaridad, y todo en unas instalaciones inmejorables.
El I teniente de alcalde, Juan Marín, resaltó que con este evento se demuestra que los jóvenes también encuentran en el auto empleo una salida. “Actividades como esta no solo sirven para crear un espacio de relaciones y compartir experiencias sino que también generan empleo y en ese sentido los jóvenes podrán seguir contando con todo nuestro apoyo. El Salón Manga ya tiene su sitio definitivo y esperamos que los aficionados a esta cultura puedan disfrutar de la V edición el año que viene”.
La IV edición del Salón Manga ha tenido una gran participación y entre las actividades que se han desarrollado han destacado los talleres de manualidades y dibujo que prácticamente estuvieron completos todas las jornadas, las demostraciones y torneos de juegos de mesa y estrategia, la zona de videojuegos y las demostraciones de Soft Combat.
Contaron con gran participación también las actividades que se realizaron en el exterior de las instalaciones, como los karaokes, tu canción me suena y  bailes para-para o el concurso de Cosplay.
Además, tuvieron mucho éxito las dos conferencias sobre cultura japonesa y la presentación del libro El sueño del Avatar, de Azucena Salto, quien además estuvo en el Salón firmando ejemplares a sus seguidores.
Además de dar la enhorabuena a los jóvenes, Sumariva manifestó que “desde la Delegación hace años que venimos trabajando codo con codo con los colectivos juveniles. Este año hemos recuperado este Salón gracias a los jóvenes que han puesto todo de su parte para que todo se desarrolle sin incidencias, especialmente quiero dar las gracias a Noelia Comesaña y Jaime Vega por su implicación, Manuel Olivas y Álvaro García, por su colaboración y su apuesta desde el principio por este evento, a la Aecc de Sanlúcar y a la asociación Tercera Caída y a la Asociación Audiovisual Sanlúcar joven que ha sonorizado el evento”.

Los comentarios estn cerrados.