Torneo de Cartas «Magic»

El Auditorio de la  Merced acogió a medio centenar de jugadores en el torneo de cartas «Magic»

El pasado sábado se disputó en el Auditorio de la Merced un torneo clasificatorio para el Pro Tour de Philadelphia del famoso juego de cartas ‘Magic: El encuentro’. Esta actividad estaba organziada por la asociación sanluqueña Imperio Friki y tienda La Comarca, pionera de este tipo de juegos en nuestra ciudad, así como la colaboración de las delegaciones de Juventud y Cultura del Ayuntamiento.

Al campeonato acudieron un total de 53 jugadores provenientes de muchos puntos de Andalucía y tres jugadores de Cataluña. Como su nombre indica, este torneo premiaba a su ganador con un viaje pagado a Philadelphia y la posibilidad de jugar el Pro Tour de dicha ciudad estadounidense, torneo que se celebrará del 2 al 4 de septiembre. En este torneo, al que acuden casi en exclusiva jugadores profesionales del juego o pro ganar uno de estos torneos, se repartirán en premios un total de 230.000 dólares.

También hubieron participantes locales y de la comarca, destacando al sanluqueño Jesús Pérez que quedó en décima posición y al chipionero Javier Montalbán que finalizó vigesimosexto.

Tras disputarse las 6 rondas de sistema suizo se llegó al Top 8 eliminatorio. Los 8 jugadores que accedieron al mismo fueron: Manuel Moreno (Jerez), Marco Antonio Cordero (Dos Hermanas), Rafael Navarro (Córdoba), Juan Carlos Adebo (Málaga), Ana María Leal (Cádiz), Ángel Castaño (Utrera), Carlos Nieto (Sevilla) y Carlos Pinto (Jerez).  Tras jugarse sendos cuartos de final y semifinales llegaron a la final el jerezano Manuel Moreno y Ángel Castaño natural de Utrera, alzándose con el triunfo el de la localidad vecina Manuel Moreno consiguiendo este magnífico premio.

Por otra parte, los días 23 y el 24 de julio está previsto que se desarrollen en la Merced las II Jornadas de juegos de estrategia organizadas también por la asociación Imperio Friki en colaboración con La Comarca y el Ayuntamiento.

La delegada de Juventud, Elena Sumariva, deastacó la importancia de este tipo de actividades para promover el ocio alternativo y para atraer un turismo diferente a la ciudad.

Los comentarios estn cerrados.